top of page

¿Conoces los beneficios del coaching corporal?

Actualizado: 4 dic 2022

Aquí vamos un poco mas allá de las palabras.... y nos adentramos en el arte de escuchar el cuerpo. Recordemos que nuestro cuerpo es quien nos va a acompañar durante toda nuestra existencia en este plano.


¿CÓMO TRABAJAS EL CUERPO Y LA EMOCIÓN EN TUS PROCESOS?

Seguramente te han enseñado en las formaciones de coaching o has escuchado hablar por allí que el cuerpo es una dimensión muy importante, y eso en el coaching se tiene muy presente pero, ¿Te has tomado en serio la experiencia de trabajar ese aspecto de la enseñanza y obtener sus beneficios? Te aseguro que encontrarás nuevas distinciones corporales para vos y para tus sesiones si es que eres Coach.

El ritmo acelerado que caracterizan los tiempos modernos pueden generar en las personas una serie de síntomas que afectan nuestro bienestar y nuestra salud: estrés, dificultad en la toma de decisiones, sensación de confusión, tensión muscular y ansiedad, entre otros. Sin embargo, existen métodos y herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida... Hoy más que nunca la gente necesita volver a sentirse en armonía, recuperar su eje y vivir su vida desde un lugar más centrado, con mayor claridad y bienestar. Por suerte, cada vez hay más conciencia respecto a la necesidad de integrar todas nuestras dimensiones (lo mental, lo corporal, lo emocional y lo lingüístico) si queremos vivir plenamente"

En este contexto actual donde se está instalando la modalidad del trabajo home-office, y los compromisos laborales requieren de un tiempo de adaptación a estos procesos, los especialistas en Life Coaching y Coaching del Bienestar entran en este sistema como un staff de apoyo siendo muy importante su rol en la vida de las personas y organizaciones.

Un estudio publicado en la revista Health Education & Behavior reveló que 20 minutos diarios de yoga y meditación son suficientes para reducir más del 10% los niveles de estrés, mejorar la calidad del sueño, calmar la ansiedad y agudizar la atención. "Aunque muchas veces no se pueden cambiar los hechos del entorno, mediante sencillos ejercicios sí se puede cambiar la forma de ver el estrés, lo que puede hacer una gran diferencia en la forma de experimentar el día a día".

El cuerpo le habla a la persona y al mundo sobre quién estamos siendo. Es una invitación a tomar conciencia del propio cuerpo, un aprendizaje para la regulación del tono muscular y el ejercicio de la escucha corporal. Eje, centramiento, posicionamiento al hablar y atravesar diferentes situaciones,... mediante las prácticas se van adquiriendo los conceptos aprendidos en tu día a día, trascendiendo el espacio del mat e impregnando esta sabiduría en ti para llevarla y expresarla en todos los ámbitos de tu vida.


Hoy te conté cómo el Coaching tiene la capacidad de generar un valor añadido para encontrar lo mejor de cada uno de los individuos y aprovechar al máximo esa capacidad en pro del beneficio común en grupos, equipos compañías.


Es aquí donde el coaching corporal cobra relieve. Partiendo de la base de que todos nuestros actos implican el plano físico, mental y corporal, esta modalidad recurre al trabajo corporal mediante la música, la relajación, la voz o la respiración, entre otras técnicas.


De este modo, afloran en el individuo actitudes y potencialidades que antes no se habían tenido en cuenta pero que son realmente útiles para relacionarnos con los demás, liberar cargas emocionales, agudizar la atención, controlar la ansiedad o el temido síndrome de “Burn-out” y, en definitiva, encontrar nuevas formas de estar en el plano laboral y profesional.

El coaching corporal ya es una realidad en los programas de gestión del estrés de muchas empresas ya que supone una mejora de la salud y del nivel del bienestar de las personas, de los empleados que, a corto y medio plazo, se traduce en un mejor clima laboral en beneficio de la compañía.

Se estima que al menos el 93 % de la comunicación es no verbal, de ahí, la importancia de controlar el lenguaje corporal: los brazos cruzados, la cabeza baja o andar con los hombros en alto, todo comunica. En este sentido, los expertos en coaching corporal afirmamos que mediante esta modalidad -trabajando y escuchando a nuestro cuerpo- podemos ser capaces de modificar nuestras emociones, nuestros estados anímicos y el de nuestros equipos, estar mejor preparados para la toma de decisiones y establecer nuevos vínculos y metas dentro de la empresa. Y tú, ¿ya lo has probado?


Las sesiones Online han logrado demostrar su eficacia y se están imponiendo como principal alternativa! Estás a un Click de crear bienestar en tu vida! Mira mi Instagram: @amaliagiudicellicoach Human Development


Soy Lic. Amalia Giudicelli

Coach Ontológico Profesional FCE UBA

Especialista en Life Coaching

Desarrollo Personal, PNL Yoga + Mindfulness

Coach Sistémico + Constelaciones

Coach en Alimentación Consciente

Investigador en FCE UBA Neurociencias y aprendizaje

Integrante de la Comisión de Coaching CEO UBA FCE

Tutorías en Escuela de Posgrado CEO FCE UBA

amaliagiudicelli@gmail.com



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page